COSEP firma convenio con la Fundación “Un Techo Para Mi País” para la construcción de viviendas de emergencia

{yoogallery src=[/images/imagenes_ramdon/rse-techo] width=[99] title=[Imágenes del Programa Un Techo para mi país] order=[random] count=[12]}Clic Aquí para acceder a la galería completa

Para apoyar en la construcción de viviendas de emergencias para los nicaragüenses más necesitados, el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) firmó hoy un convenio de cooperación con la Fundación Un “Techo Para Mi País” (UTPMP).

El COSEP, entidad gremial empresarial representativa de todos los sectores de la economía del país, tiene como uno de sus fines “contribuir a la solución de los problemas que afectan el desarrollo y progreso del país dentro del ámbito económico-social. Asimismo, COSEP tiene un compromiso con la promoción y auspicio de la Responsabilidad Social Empresarial entre sus miembros. Reconociendo el loable objetivo de la Fundación Un Techo Para Mi País Nicaragua, que es brindar la oportunidad de un techo a la población más necesitada, COSEP decidió comprometerse con esta causa y firmar un convenio de colaboración con esta organización.

Con la firma de este convenio COSEP se compromete a gestionar con todos sus afiliados recursos para apoyar la labor de UTPMP. En una primera etapa, el COSEP desembolsará los recursos necesarios para la edificación de un mínimo de 4 casas; en la construcción de estas participarán como voluntarios directivos y personal de la organización.

La Fundación UTPMP nace en 1997, en Chile, como una iniciativa de jóvenes universitarios que buscan una forma de dar respuesta inmediata a la pobreza que se vive en ese país y que están conscientes de que no es necesario esperar a que el gobierno u otros organismos decidan actuar. En el año 2001 se expandieron hacia otros países, tales como Argentina, Ecuador, México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Uruguay, Brasil, Paraguay, República Dominicana y recientemente a Nicaragua.

A nuestro país llegaron en septiembre del año 2008 y en el proyecto están participando jóvenes de la Universidad Centroamericana, del Instituto de Estudios Superiores, Universidad Americana, Thomas More y Ave Maria College, además de algunos voluntarios de Costa Rica, El Salvador, Alemania, Guatemala y Chile.

COSEP se une al esfuerzo de la Fundación Un Techo Para Mi País como parte de su Responsabilidad Social Empresarial y con el objetivo de contribuir al desarrollo social de todos los nicaragüenses.

Managua, 26 de mayo de 2009

SUBIR