
Como “hombres de principios, símbolos para el sector empresarial en nuestro país, cuyos legados constituyen un ejemplo a seguir para los nicaragüenses”, les recuerda el Lic. José Adán Aguerri, Presidente del COSEP.
El Ing. Salazar y el Dr. Sequeira, actuaron como líderes gremiales que con su firmeza y lealtad a sus principios defendieron sin vacilacion la libre empresa y la Democracia en Nicaragua hasta el último momento de sus vidas, Salazar como Vicepresidente del COSEP y Presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC) y Sequeira, como miembro de nuestra Junta Directiva y Presidente de la Asociación Nacional de Confiscados.
Reiteramos, en nombre de los empresarios de nuestro país, nuestro compromiso de defender el modelo de las libertades y ratificamos que la promoción y el fomento de la libertad de organización, la libertad de movilización, la libertad de expresión y la libertad de prensa, constituyen derechos esenciales para garantizar la vigencia de nuestro sistema democrático y el desarrollo económico y social que nuestro país demanda.
Managua, 15 de noviembre de 2012