Nicaragua será sede del evento Bonsucro 2018 que reunirá a más de 150 representantes de la industria azucarera de todo el mundo del 15 al 19 de enero del 2018
El evento que llega por primera vez a Centroamérica, teniendo como anfitrión a Nicaragua, se realiza anualmente en países de Europa y América del Sur.
Bonsucro es una certificadora mundial de la producción sostenible de azúcar. “Nicaragua hoy en el mundo del azúcar es reconocida por su compromiso ambiental, con las comunidades y con el empleo que está generando el sector”, comentó el presidente del COSEP, José Adán Aguerri.
Durante los cinco días que durará la actividad, los productores y representantes de empresas azucareras participarán en conferencias magistrales relacionadas con el estado de la industria en el ámbito internacional, además, realizarán visitas de campo al Ingenio San Antonio y al Ingenio Monte Rosa.
“Centroamérica tiene 46 ingenios azucareros, de estos 5 están certificados, y en Nicaragua esta uno que es el Ingenio San Antonio. Está en proceso un segundo Ingenio solicitando está certificación que es Monte Rosa lo que significaría un avance en el caso de Nicaragua con el compromiso que tenemos con el medio ambiente, comunidades, empleos y la producción”, continúo Aguerri.