
El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), reitera ante la opinión pública nacional e internacional su preocupación por la falta de información sobre el manejo de la crisis sanitaria por parte del gobierno, ante lo cual:
1. Demandamos al gobierno presente un Plan de Vacunación Nacional conforme a las prioridades que han establecido la OMS/OPS y las recomendaciones de la comunidad médica nacional, y proceda a informar a todos los nicaragüenses de manera amplia, transparente y sistemática el proceso de vacunación.
2. Hacemos un llamado urgente a descentralizar la realización de las pruebas del COVID-19 y revisar los altos costos de éstas, ajustándolos a la realidad económica del país; así como liberar la importación de las mismas.
3. Solicitamos a la comunidad internacional donante y a los organismos de salud especializados que apoyan con la donación de pruebas y vacunas dar seguimiento a la situación sanitaria del país, por cuanto la salud es un derecho humano de todos los nicaragüenses.
Managua, 29 de marzo del 2021.