
El COSEP reconoce al Ing. Jorge Salazar y al Dr. Arges Sequeira como hombres de principios, símbolos para el sector empresarial en nuestro país, cuyos legados constituyen un ejemplo a seguir para los nicaragüenses.
El Ing. Salazar y el Dr. Sequeira sacrificaron sus vidas defendiendo la Libre Empresa y la Democracia en Nicaragua. Salazar el 17 de noviembre de 1980 cuando desempeñaba los cargos de Vicepresidente del COSEP y de Presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC). Sequeira el 23 de Noviembre de 1992, cuando era miembro de nuestra Junta Directiva y Presidente de la Asociación Nacional de Confiscados.
Por lo que desde COSEP reiteramos nuestro compromiso de defender el modelo de las libertades y ratificamos que la promoción y el fomento de la libertad de organización, la libertad de movilización, la libertad de expresión y la libertad de prensa, son esenciales para garantizar la vigencia de nuestro sistema democrático y el desarrollo económico y social que la nación demanda.
Managua, 22 de noviembre de 2011