
La Asociacion Federada de Camaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO), en ocasión de su I Reunión Ordinaria, celebrada, en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, durante los días 18 y 19 de marzo 2010, y tras haber abordado temas relacionados a la actual situación económica y política de la región acordamos:
I. Respaldar a la República de Honduras para que sea incorporada de inmediato a los diferentes Organismos Multilaterales, exhortando a las naciones del mundo el apoyo y reconocimiento a las autoridades electas democráticamente.
II. Instar al Gobierno de Nicaragua para que reconozca que el proceso de integración centroamericana no se consolidará sin la participación de la hermana República de Honduras.
III. Solicitar al Gobierno de los Estados Unidos de América la ampliación del apoyo de la iniciativa del Plan Mérida, con el propósito de lograr mayores recursos en el combate al crimen organizado en la Región Centroamericana.
IV. Nuestra complacencia y beneplácito por la incorporación de Panamá a las negociaciones del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, de acuerdo a lo resuelto por el Consejo de Ministros de Economía de Centroamérica, COMIECO.
V. Rechazar la aplicación de medidas que obstaculicen el comercio intrarregional, por lo que solicitamos a los gobiernos hacer uso de los mecanismos establecidos para evitar este tipo de medidas que afectan a la región.
VI. Asimismo, enviamos nuestras condolencias al pueblo de Chile, que ha sido profundamente afectado por el reciente terremoto, haciendo un llamado a la comunidad Internacional para que continúe apoyando la construcción física y moral del hermano país.
Tegucigalpa, 19 de marzo de 2010