empresas_web

Sr. Danilo Cruz-DePaula, Director del Programa Empresas y Empleos de USAID, Sr. Enrique Zamora, Presidente de APEN y Sra. Azucena Castillo, Gerente General de APEN.


El Programa Empresas y Empleo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID extendió el convenio de colaboración que tiene con La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, APEN.  El convenio contempla diferentes ejes de trabajo entre ellos capacitaciones, participación en ferias comerciales, servicios de inteligencia comercial para pymes, programas de preparación para certificaciones en buenas prácticas.

La extensión del convenio es por un año, en este tiempo se pretende incrementar la competitividad de cerca de unas 200 Pequeñas y Medianas Empresas, PYMES, que son atendidas por APEN, además de potenciar e incrementar la calidad y oferta de los servicios de APEN a las PYMES y de esta manera la asociación contribuya al fortalecimiento de las capacidades del sector.

Enrique Zamora, presidente de APEN, comentó que la asociación ha mantenido relación con USAID desde hace años y los resultados han sido favorables porque las empresas han iniciado exportaciones, se han capacitado en etiquetado de productos, además de lograr un mayor acercamiento de las empresas a APEN.

SUBIR