COSEP, EDUQUEMOS Y SNV CONFORMAN ALIANZA ESTRATEGICA PARA FOMENTAR EL DESARROLLO EMPRESARIAL

Para formular una estrategia consensuada que permita incidir en las políticas y programas públicos de la Educación Técnica y la Formación Profesional, el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), el Foro Educativo Nicaragüense EDUQUEMOS y al Agencia de Cooperación Internacional de Desarrollo Holandes SNV, implementaran el proyecto “INVERTIR EN CAPITAL HUMANO PARA FOMENTAR EL DESARROLLO EMPRESARIAL”.

El objetivo principal del proyecto es “Facilitar un proceso de fortalecimiento de capacidades del COSEP y los gremios empresariales, para la formulación de propuestas estratégicas y operativas que faciliten la adecuación de la oferta de programas de educación técnica vocacional”.

En la actualidad la oferta de educación técnica, formación profesional y capacitación en Nicaragua enfrenta dificultades en cuanto a acceso, calidad, cobertura y equidad. Hace falta crear vínculos más fuertes entre la oferta actual de programas formativos y la demanda específica de mano de obra calificada para garantizar la inclusión económica-social de hombres y mujeres, adultos y jóvenes y mujeres y delimita el desarrollo de los sectores económicos-productivos.

Para el COSEP y sus cámaras afiliadas, la Educación Técnica y Formación Profesional es un tema transversal para el desarrollo socio-económico, siendo indispensable invertir en el desarrollo del capital humano, con la finalidad de tener mano de obra calificada para contribuir a la productividad y competitividad de los sectores.

Managua, 29 de julio de 2009

 

 

SUBIR