
El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) condena el irrespeto total expresado durante las honras fúnebres del Padre Ernesto Cardenal (Q.E.P.D), poeta y sacerdote, símbolo de generaciones que siguen luchando por la libertad y la justicia.
Estos hechos son doblemente condenables pues sin importarles su edad o condición física fueron agredidos familiares y amigos del padre Cardenal que llegaron a darle el último adiós durante la misa de cuerpo presente realizada en la catedral de Managua.
Asimismo, rechazamos el ataque que fanáticos orteguistas hicieron a periodistas independientes quienes también fuerondespojados de sus equipos mientras daban cobertura a la misa.
Hacemos pública nuestra más enérgica protesta por esta nueva violación a los derechos fundamentales de los nicaragüenses, el irrespeto a la libertad de culto, al libre ejercicio de movilización y la libertad de prensa en nuestro país.
No más censura, acoso y represión contra los periodistas y medios de comunicación independientes. Exigimos al gobierno garantizar el derecho a informar y las libertades ciudadanas.
Expresamos nuestra solidaridad con los periodistas Hans Lawrence, de Nicaragua Investiga y David Quintana, de Boletín Ecológico, quienes se encuentran en el hospital como consecuencia de las agresiones sufridas. Nuestra solidaridad también con la periodista Leonor Álvarez de LA PRENSA y Mario Medrano corresponsal de CNN quienes también fueron agredidos.
Managua, 03 de marzo del 2020