
Esta vinculación estratégica busca promover una cultura emprendedora mediante un mecanismo sostenible para la creación de empresas con potencial de crecimiento dinámico, brindando asistencia técnica y acceso a capital semilla proporcionado por inversionistas miembros de la Red de Ángeles Inversionistas de Nicaragua (RAIN).
La firma del convenio se realizó entre el Lic. José Adán Aguerri, Presidente del COSEP, Lic. Eduardo Fonseca, Director Ejecutivo de CACONIC, Lic. Raúl Amador, Presidente de INVERCASA, Lic. Julio Ramírez, Vicegerente de Crédito en representación de BANPRO – Grupo Promerica y el Dr. Gerardo Baltodano, Gerente General de CSSA, quienes se mostraron optimistas por el impacto que tendrá esta iniciativa en el ecosistema emprendedor, que cuenta también con el apoyo del BID/FOMIN.
“Como empresa privada consideramos necesario fortalecer las relaciones de cooperación entre instituciones para contribuir a incrementar las oportunidades de empleo y los ingresos de la población mediante la creación de nuevas alternativas financieras, generando valor a través de emprendimientos de nuevos negocios y generación de riquezas”, enfatizó el presidente del COSEP.