construyendo nacion

Para contribuir a la competitividad y dinamizar el rol protagónico de las mujeres en sus distintos papeles dentro de la sociedad, el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), realizó el 19 de mayo del 2016 el I Congreso de Mujeres Líderes en Nicaragua “Mujeres construyendo nación”.

vivianpellas25 años han pasado desde que la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen), comenzó su trabajo de convertir las lágrimas de los niños quemados en sonrisas.  Su fundadora, doña Vivian Pellas, fue una de las conferencistas invitadas al Congreso de Mujeres Líderes donde por primera vez contó su testimonio de vida, paradigmas, dificultades, sufrimientos, alegrías y tristezas que ha logrado vencer.

 

 

 

 

karenhoyosKaren Hoyos es conferencista internacional, autora, motivadora, coach de celebridades y líder de transformación mundial. Resulta difícil creer que antes de ser la mujer exitosa que hoy es creadora de una empresa en torno a sí misma, sufrió violencia doméstica. Emigró de Colombia a Estados Unidos con sus gemelos en el vientre. Tenía un pasado por reconstruir y la búsqueda de un futuro que pusiera en práctica las enseñanzas metafísicas que había adquirido en su niñez leyendo los libros de su madre y abuela.

 

 

 

Arely CanoArely Cano recibió el diagnóstico positivo de VIH con la indicación de que solo viviría dos años más. La noticia, en vez de frenarla la animó a luchar y ayudar a quienes comparten su condición, en una batalla que sigue librando 19 años después. Aprendió a sobrellevar su enfermedad y vive una rutina normal con su familia, pero también dedica casi el ciento por ciento de su tiempo a ayudar a quienes como ella pensaron que se morirían de “sida”.

 

 

 

 

lorenavazquezPara Lorena Vásquez convertirse en Master Blender fue como un encuentro de la vida que inició hace 32 años. Su habilidad innata y su alta preparación académica la han llevado a ser la Master Blender (Maestra Mezcladora) de Ron Zacapa Centenario, una marca creada por Industrias Licoreras de Guatemala, en 1976, para celebrar el centenario de la fundación de Zacapa. A doña Lorena se le reconoce su contribución para que ese ron se haya convertido en un añejo tipo premium reconocido a nivel mundial.

 

 

 

flora ortizLa casa de doña Flora Ortiz huele a rosquillas recién horneadas, un delicioso olor que se escapa de los hornos donde se elaboran desde hace 10 años, cuando esta emprendedora mujer fundó el taller Delicias del Norte en la ciudad de Somoto. Ella aprendió a hacer rosquillas a los 8 años, un oficio que heredó de su mamá quien a su vez lo heredó de su abuela.

 

 

 

 

ocarinaMaría José Ocarina ha cultivado un espacio en los escenarios donde ha trabajado con grandes artistas nacionales e internacionales; es una artista multifacética que toca con la misma pasión un tema de rock que un son de marimba. Su nombre de pila es María José, pero su bautizo musical lo recibió con el nombre de Ocarina, pues su tío, el escritor Julio Valle Castillo, al conocerla dijo que “su piel iba a ser del color del barro con que se hacen las ocarinas”.

SUBIR