Los nicaragüenses están comprando alcohol gel que no cumple con los requerimientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el coronavirus. La Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin) advirtió que desde la pandemia en el mercado nacional se ha proliferado la producción de gel de muy baja calidad, lo que supone un riesgo para la salud.
Etiquetado bajo: , , , ,
El rector de Incae, Enrique Bolaños Abaunza, analiza en esta entrevista la crisis mundial que está provocando el coronavirus, sus proyecciones en Centroamérica, y cuáles son las estrategias que han tenido mejores resultados a nivel internacional para enfrentar la pandemia.
Etiquetado bajo: , , , ,
José Adán Aguerri, presidente del COSEP, solicitó al ejecutivo que permita la realización de la prueba de detección del virus del covid-19 en hospitales privados, pues actualmente se realizan en el Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia del Ministerio de Salud, donde el procesamiento manual, según Aguerri, demora los resultados y puede complicar la situación de los pacientes.
El sector privado aglutinado en el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) se encuentra trabajando en tres ejes para amortiguar el impacto del Covid-19 en Nicaragua.
SUBIR