En medio de tres años de recesión y más allá de la turbulencia económica, el sector agropecuario es el que ha dado la cara en los indicadores económicos de Nicaragua. El gobierno ha atribuido un menor desplome del Producto Interno Bruto (PIB) en estos últimos tres años a las actividades que se desarrollan en el campo, ayudado por los precios internacionales que los productos agropecuarios locales reciben en el exterior.
El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) exigió este viernes al Gobierno del presidente Daniel Ortega que derogue una serie de leyes punitivas aprobadas recientemente, que calificó como propias de un “estado policial”. “Exigimos al Gobierno y sus funcionarios el respeto pleno de los derechos humanos de los nicaragüenses, y, en consecuencia, demandamos la derogación de dichas leyes y reformas”, insistieron los empresarios en un comunicado.
El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) pidió al Gobierno de Nicaragua hacer una revisión en el costo de la prueba de Covid-19 que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) a viajeros nacionales e internacionales debido al alto costo que implica el pago de este test.
Noticias destacadas:  Cosep: Diálogo con Ortega, si cumple acuerdos de 2019 y reforma electoral https://confidencial.com.ni/economia/cosep-dialogo-con-ortega-si-cumple-acuerdos-de-2019-y-reforma-electoral/ Viajar de Nicaragua a EE. UU. cuesta 2.5 veces más que hacerlo de otro país de Centroamérica https://www.laprensa.com.ni/2021/01/21/economia/2774602-viajar-de-nicaragua-a-ee-uu-cuesta-2-5-veces-mas-que-hacerlo-de-otro-pais-de-centroamerica Empresarios piden a Ortega revisar la reforma a la Ley de Concertación Tributaria https://www.despacho505.com/empresarios-piden-a-ortega-revisar-la-reforma-a-la-ley-de-concertacion-tributaria/ Productores prevén una recuperación del 20% en el
SUBIR
Copy link
Powered by Social Snap