COSEP y COMCE firman convenio

Para dinamizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Nicaragua y México, e impulsar las relaciones de negocios entre las dos naciones, firmaron un convenio el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), el día martes 1 de julio del 2008.

La firma del convenio se llevó a cabo en el marco de la celebración del décimo aniversario de vigencia del TLC suscrito por ambos países.

COSEP y COMCE solicitaron a las autoridades de economía de ambos países ser parte de las comisiones administradoras de los tratados, para que como usuarios del TLC, proporcionar la información sobre los obstáculos, las necesidades que tienen y asegurar que todo acuerdo comercial que se firme, sea revisado de manera permanente, y de estar forma cumplir con el objetivo de darle mayor seguimiento al avance del acuerdo comercial.

Para el Lic. José Adán Aguerri, Presidente del COSEP la firma de este convenio es muy importante y se realiza en momentos en que se está replanteando el Plan Puebla Panamá (PPP), que ahora se convierte en el Plan de Desarrollo Mesoamericano.

Con este son dos los encuentros que sostienen los empresarios nicaragüenses y mexicanos en menos de seis meses, una delegación de Nicaragua visitó recientemente México para fortalecer las relaciones comerciales.

En Centroamérica las inversiones mexicanas suman más de 6 mil 200 millones de dólares, de los cuales 500 millones han sido colocados en nuestro país.

SUBIR
Copy link
Powered by Social Snap