
La iniciativa Norte Verde está formada por trece pequeñas empresas de Jinotega y Estelí, afiliadas a la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR), quienes con mucha visión se aliaron para desarrollar un producto turístico que ofrece servicios de hotel, restaurantes, guías turísticos, transporte, cerámica, arte rupestre y naturaleza, alrededor de algunos de los más importantes atractivos naturales de la zona norte del país.
Rocas labradas por 50 años con formas animales y humanas, senderos en bosques naturales de pinos y plantaciones de café en las Reservas Tisey y Datanlí, preciosos miradores, senderos acuáticos en Apanás, convivencias con artesanas de Las Cureñas y los tesoros escondidos de las ciudades norteñas, prometen vivencias muy especiales.
Empresas como Hotel Cuallitlán, Hotel Café, Hotel Casita San Payo y Ecoposada Tisey, restaurantes como La Perrera y Soda El Tico, y paradores campestres como Estancia del Turista y Reserva Santa Rosa, completan la oferta de Norte Verde.
Las Operadoras Turísticas locales Apanás Tour de Jinotega y Puro Norte Tour de Estelí estarán respondiendo a las demandas de los turistas nacionales e internacionales desde el portal ViaNica.com y la página de Facebook de Norte Verde.
Norte Verde es apoyado por una subvención otorgada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su Programa de Conservación y Turismo Sostenible, implementado por FHI 360.